lunes, 2 de febrero de 2009

Semblanza Comunal, El Turismo en Alto Bio Bío

Aunque mucho se ha hablado acerca de las potencialidades turísticas, poco se ha hecho hasta la fecha. Los tímidos intentos por hacer algo contrastan con los anuncios de grandes inversiones turísticas para aprovechar el potencial paisajístico, de termas, nieves eternas y las del deporte aventura (traking, mountanbike, cabalgatas, excursiones en vehículos 4 x 4, rafting). 

En la localidad de Ralco se encuentran varios hostales y cabañas que ofrecen servicio de alojamiento y comida. Lo más interesante es el hotel Faro del Bio Bío, situado por el cajón del río Bio Bío frente al lago formado por la central Pangue, que cuenta con habitaciones de alto nivel y un centro de convenciones. 

El camino hasta la localidad se encuentra en buenas condiciones pero es necesario ser cuidadosos por sus largas cuestas y pronunciadas curvas. Los buses suben diariamente hasta Ralco y después de internan por ambos cajones cordilleranos en un viaje que es toda una aventura por si sola. Para quienes usen vehículos particulares, lo ideal es que tengan tracción en las cuatro ruedas. De lo contrario, se corre el serio riesgo de quedar “botado”.

No hay comentarios: